
¿QUÉ ES UNA EDUCADORA PERINATAL?
Es una profesional certificada en salud materna que instruye a la futura madre y su acompañante en su cuidado primordial, de forma objetiva y en base a la evidencia científica. Su servicio comienza desde el comienzo del embarazo y en cada trimestre, lo que favorece que la madre logre aumentar la incidencia de vida, el parto a término, buen peso del bebé al nacer, más lactancias exitosas, partos menos medicalizados y empoderamiento materno.
A su vez, la Educadora Perinatal ayuda a disminuir, a través del auto-cuidado materno, la pre-eclampsia, el parto obstruido, las hemorragias, infecciones, las cesáreas innecesarias, entre otras situaciones de peligro para la madre y el bebé.
La Educadora Perinatal orienta al acompañante de la gestante para ser un participante activo del proceso y los informa a ambos sobre las fases del trabajo de parto, manejo del dolor, lactancia materna inmediata, posparto y cuidados del recién nacido, siendo una ayuda importante durante los primeros días de puerperio.
Además, la Educadora Perinatal orienta a la pareja a buscar el equipo médico que se ajuste a sus necesidades y deseos para el nacimiento de su hijo/a.
La Educadora Perinatal informa y enseña pero no influye ni juzga las decisiones tomadas por la pareja, haciéndolos protagonistas del proceso trascendental que significa el convertirse en padres.
TALLERES PERSONALIZADOS Y GRUPALES
3 talleres que puedes tomar por cada trimestre o como más te acomode:
UN BUEN COMIENZO
-
Conexión madre-bebé.
-
Nutrición.
-
Posturas adecuadas e inadecuadas durante la gestación.
-
En búsqueda del equipo médico.
-
Beneficios de contar con una doula durante el proceso.
CRUZANDO EL UMBRAL
-
Parto fisiológico y parto respetado.
-
La cesárea.
-
Plan de parto.
-
La labor de la doula durante el trabajo de parto y parto.
-
El dolor en el parto y medidas para minimizarlo.
LUNA DE LECHE
-
Exterogestación.
-
Lactancia materna.
-
Primeros cuidados de un recién nacido.
-
Cuidados post parto de la madre.
-
Usos de la placenta.