top of page
CRIANZA EN BRAZOS

Al nacer de forma prematura, el sistema nervioso del recién nacido no está completamente desarrollado. Necesita completar un mayor número de conexiones neuronales y realizar la mielinización de su cerebro, que al nacer, sólo está completado en su cerebro reptiliano o primitivo que es el que le permite sobrevivir.

La exterogestación o contacto permanente con su madre o figura de apego, ayuda a lograr un mayor número

de conexiones neuronales en el bebé. Este se siente seguro al llegar a un lugar que es referente para él, ya que el cuerpo de la madre tiene todo lo que conocía dentro del vientre: calor, movimiento, nutrición, contacto.

El bebé necesita los brazos, ese es su lugar durante sus primeros meses. A medida que crece va logrando una mayor autonomía, comienza a gatear y caminar. Poco a poco y con seguridad explora su entorno.

Un bebé llevado en brazos por tiempos prolongados no teme separarse de su madre, sabe que puede volver a ella cuando lo necesite.

Culturas milenarias han utilizado portabebés para favorecer el contacto con los hijos y lograr tener las manos desocupadas para realizar otras tareas y atender a los hijos mayores.

Hoy en día, hay una variada gama de portabebés ergonómicos que facilitan nuestra vida de madres y padres; los más comunes en nuestro país son el fular, mei tai, bandolera y mochila ergonómica.

 

TALLERES GRUPALES E INDIVIDUALES DE PORTEO SEGURO

 

Algunos temas a tratar

 

  • Tipos de portabebés ergonómicos.

  • Postura adecuada.

  • Porteo adelante.

  • Porteo a la cadera.

  • Porteo a la espalda.

  • Uso del mei tai entregado por el programa "Chile Crece Contigo".

bottom of page