En Brazos, el hábitat del bebé
- Tamara Quitral
- 16 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Si, en brazos es donde se desarrollan de forma adecuada nuestros niños y niñas, en brazos es donde se sienten seguros, en brazos es donde encuentran paz, calor, cobijo, alimento, descanso, cariño, estímulo, aprendizajes, sonrisas, juegos, palabras, movimiento y tanto más.
Por eso es que nuestros brazos, nuestro contacto, nuestra piel, es el hábitat del bebé. Ese hábitat que el bebé espera encontrar al nacer, el punto de referencia que tiene una vez fuera del útero. Porque somos un continuum! Nada desaparece, continuamos estrechandolos con nuestro calor y cuidando esa vida que ha llegado a la nuestra como si fuera un tesoro invaluable.
Y es que para nuestros hijos lo somos todo y vienen programados además, por la perfecta naturaleza para exigir lo que necesitan para sobrevivir. No por nada es que se ven los múltiples beneficios del contacto físico, piel a piel, de los bebés prematuros con sus padres y especialmente con sus madres.
El Proyecto fotográfico "En Brazos, el hábitat del bebé", buscó mostrar el cariño entre madres, padres y sus hijos, desde sus brazos, con la profunda pureza de un amor infinito, de ese que no tiene condiciones ni barreras.
Se fotografiaron a bebés y niños desde 3 semanas hasta 8 años, en sus casas, en la calle, en su cotidianidad, a upa con portabebés ergonómicos y no.
Fue un maravilloso proyecto donde la fotografa Valeria Ortiz de la Tabla logró plasmar esta forma de amar y entrega que deseamos siga creciendo día a día en nuestro país y en el mundo.
Junto a Escuela de Porteo Mi Vientre e Isondú queremos invitarlos a ver este hermoso video preparado con mucho cariño para ustedes y que se presentó en el 5° Encuentro de Maternidad Consciente:
También pueden encontrar todas las fotografías en el fanpage de MadreLuna y Escuela de Porteo Mi Vientre, con una selección de 80 preciosas imágenes.
Que las disfruten!
Comments